Ante la inminente preocupación de quienes conforman la comunidad educativa de la Escuela Secundaria Nº 386 de Pueblo Andino por la necesidad de un edificio propio dónde funcionar, esta mañana IRE dialogó con Mario Ramos, Delegado de la Región V de Educación quien dijo conocer, desde el primer momento de su gestión, las necesidades educativas de la población.
“Al asumir nos encontramos con esta situación e inmediatamente nos pusimos al tanto. Por primera vez en la provincia, se desarrolló un plan de infraestructura escolar, es decir, un diagnóstico de las necesidades de infraestructura que aún quedan en Santa Fe. El Gobernador solicitó un relevamiento de aquellas construcciones que son necesarias. En la Región V tenemos como prioridad nº1 construir la escuela secundaria de Pueblo Andino”, señaló Mario Ramos.
De esta manera, determinó que el proyecto de escuela fue elevado al Ministerio de Educación de la Nación como “prioridad nº1”. “El terreno y los datos catastrales están, esperamos que en lo que resta del año tengamos respuestas concretas por parte del ministerio de Educación de la Nación sobre el financiamiento. Estamos luchando para que la financiación salga a corto plazo”, aseguró el delegado regional.
En este sentido, Ramos expresó querer dejar en claro a toda la comunidad que conocían las condiciones del edificio en el que trabajan y las necesidades reales de los alumnos y las docentes. “Es por eso que la escuela es una prioridad dentro del plan de infraestructura del Ministerio de Educación de Santa Fe. Pero el financiamiento, como viene de distintas fuentes, no podemos aún confirmarlo; nuestra idea es concretarlo antes de fin de año para comenzar con respuestas concretas el próximo año”.
“Nos ponemos en el lugar de los alumnos, docentes, directivos y papás y los entendemos, y también entendemos que en los últimos años, esa zona ha incrementado la matrícula a diferencia de lo que sucede en otros puntos de la provincia. Todo el equipo de la Región V y del Ministerio de Educación de la provincia están al tanto y estamos esperando que se destrabe el financiamiento con Nación. No es para justificar, pero debo decir que los primeros meses fueron muy difíciles, hubo obras licitadas en el gobierno anterior, por ejemplo, que demoraron en salir, como el caso del Jardín Nucleado en Serodino”, señaló.
Por último, Ramos indicó que en el Endeudamiento, ingresó la construcción de una veintena de escuelas, pero no podía confirmar el destinos de las mismas ya que lo trascendían. “La delegación V asumió un compromiso, ya lo hemos hablado con el presidente comunal de Pueblo Andino e intentaremos apurar los plazos para que a fin de año podamos dar respuestas concretas”, culminó el delegado de Educación.