Ante la denuncia de padres de alumnos de la Escuela Manuel Belgrano de Pueblo Andino, por presencia de aguas servidas en el piso del establecimineto educativo y una clausura temporaria de los baños, que determinó que padres retiraran a sus hijos. Silvia Cinalli, la Directora de la Escuela, tuvo su derecho a réplica y relató lo sucedido. 

Según detalló a IRÉ, Silvia Cinalli los trabajos se estaban realizando desde hacía dos días: “Durante el fin de semana pasado, se tabajó en los baños de la Escuela, retirando los inodoros, como el domingo estaban los comercios cerrados, se concluyó el arreglo el lunes, fue por eso que se clausuraron los baños por unas horas”. 

La institución centenaria tiene complicaciones por el faltante de documentación arquitectónica: “La Escuela no cuenta con planos, y los albañiles para encontrar los caños rotos tuvieron que buscar en cada sector”.  Y añadió: “La Supervisora no suspendió las clases porque el trabajo era una reparación. El turno tarde no constó con los pabellones sanitarios, pero sí con los baños de los docentes durante el rato que duró el arreglo”.

Cinalli consideró que hay más que un reclamo de los padres por los sanitarios en este contexto: “Por factores externos, se hizo una gran movida por fuera de la Escuela, hay personas que exageran, no sé con qué intereses”. Al tiempo que llevó tranquilidad: “Los baños hoy están en funcionamiento”, concluyó la Directora.