Este viernes llegarán buenas noticias a la localidad de Pueblo Andino con la llegada del proyecto arquitectónico de la nueva escuela. Presentarán el plan inicial previo a la licitación y construcción. Cabe destacar que el sitio donde se desarrollan hoy las actividades está con serios problemas edilicios con paredes humedas, techos que se llueven, sumado al problema del espacio físico. Ansian que comience prontamente la construcción del nuevo edificio.

Daniela Román, directora de la Escuela Secundaria de Pueblo Andino, destacó a IRÉ como esperan esta reunión que se celebrará el próximo viernes en el Centro Cultural junto a miembros del Ministerio de Educación: “Estamos muy ansiosos y muy contentos con esta iniciativa, hace ya 28 años que esperábamos la construcción del edificio propio, algo que merece la comunidad educativa y la gente, el pueblo en general”.

Este año la situación se vio complejizada por el espacio físico: “No teníamos espacio para los chicos de primer año por suerte con la colaboración del Sindicato Químico papelero, edificio que está al lado de donde damos clases, se habilitó un salón de parte del Ministerio de Educación con ayuda de la Comuna de Pueblo Andino para que los chicos  pudieran tener sus clases así”, comentó Román.

Otro motivo que peligró el inicio de clases fueron las condiciones edilicias: “Esperando ansiosos la nueva escuela porque, acá las paredes están húmedas, el techo se llueve, los baños no son los adecuados, está todo muy deteriorado por el paso del tiempo”.

Este viernes será un acto protocolar previo a la licitación, estará la Ministra de Educación, los arquitectos, el delegado regional, senadores, presidente comunal y también los chicos de cuarto y quinto año quienes tendrán intervención en el proyecto de la escuela nueva.