Un grupo de papás de Pueblo Andino se reunieron este sábado en la Escuela Manuel Belgrano para conformar una comisión que impulse el pedido de la construcción de una nueva Primaria pública, ante el exponencial crecimiento de la nómina de alumnos.
El objetivo fue visibilizar la necesidad de construir un nuevo espacio, ante la cantidad de alumnos que se incrementa año a año. Hoy fue el primer encuentro y apuntan a formular un documento que llegue a los distintos estamentos del Estado para conseguir adhesiones.
En diálogo con IRE, uno de los padres involucrados en esta lucha, sintetizó: “Tratamos de impulsar la creación de una nueva escuela primaria. Ya no tenemos más lugar para los chicos y es fundamental lograr su concreción, no entra un alumno más”.
En medio de las exigencias sanitarias que impuso la pandemia y el retorno a la presencialidad plena, la problemática se evidencia aún más. “Es una necesidad que se viene arrastrando. El pueblo tiene un crecimiento continuo y las instituciones no están acorde a ese crecimiento”, expresó una mamá.
Y continuó: “Planteamos seriamente que hace falta una escuela. El pueblo crece a lo largo de 6 kilómetros, hasta La Ribera, y hay gente que le queda muy lejos la institución. Es necesario una escuela cercana a los nuevos barrios y que aloje a esta matrícula que crece”.
En ese sentido buscan plantear esa necesidad a las autoridades para que se comience a abordar cómo se puede llevar adelante el proyecto. “Es evidente la falta de espacio, por eso armamos una comisión que lo plantee”, señaló.
Vale mencionar que los tres candidatos a presidente comunal en miras a las próximas elecciones se hicieron presentes en el establecimiento educativo de calle 25 de Mayo al 761.