Esta mañana se llevó a cabo una reunión en la comuna de Pueblo Andino donde participaron integrantes de la comisión de gobierno, de bomberos y el jefe el cuerpo activo, quienes recibieron una nueva herramienta para salvar vidas: Un cardiodesfibrilador portatil. 

Joaquin Cabrera, es el jefe del cuerpo activo, y explicó en IRÉ: “Al salir la ambulancia, el pueblo quedaba desprotegido”. Y recordó: “Hemos tenido un caso de un paro cardíaco y no teniamos esta herramienta”. Lo que visibiliza la importancia a la hora de salvar una vida. 

El DEA es un dispositivo electrónico portátil que diagnostica y puede ayudar a restablecer el ritmo cardíaco cuando una persona sufre un paro en su corazón. 

Sobre la nueva incorporación Cabrera reconoció: “Lo gestionó la comuna y lo consiguió, el costo es muy elevado. Para nosotros hubiese sido imposible realizar la compra”. 

Y diagramando las tareas del equipamiento avanzó: “Va a estar en el cuartel y ante una emergencia irá arriba del camión para estar alertas ante cualquier necesidad”.

Orgullo regional

La reunión fue a media mañana, la sala de planta alta en la sede comunal congregó a los vecinos del pueblo. Sirvió además para ponerse al día, conocer desafíos y necesidades.

Al concluir, José Abraham, el presidente comunal confió en IRE: “El cuartel viene teniendo un gran crecimiento, con muchas ganas y esfuerzo”. Y no dudó en referenciar con orgullo: “Son un ejemplo regional”.

En abril el cuerpo activo cumplirá un año en funciones y el crecimiento es digno de mención. Siempre atentos, en guardia social, de accidentes o de incendios, mantienen una participación que gratifica a propios y ajenos.  

En ese sentido, Abraham definió: “Vamos a continuar aportando herramientas para acompañarlos en su consolidación”.