En los últimos días se emitió una fuerte acusación contra la Comuna de Pueblo Andino, luego de que se filtró un documento aludiendo que la gestión vendería un espacio público. Refutando esas acusaciones, que generaron gran malestar entre los vecinos, las autoridades explicaron que que se trata de la desafectación de un lote que fue cedido a la comuna hace 46 años. Este sería licitado para proyectar un plan de viviendas de Nación.
A través del Ente de Coordinación Metropolitana (ECOM) se concretó un libro de planeamiento estratégico de la localidad, pensado en el desarrollo a diez años, del cual se entregó un ejemplar en cada una de las instituciones del pueblo, de acuerdo confió el presidente José Abraham en diálogo con IRE.
En ese marco, le fue presentado un proyecto turístico al secretario de Turismo provincial, Alejandro Grandinetti, que comprendería la construcción de una bicisenda que se extienda sobre la Ruta 26, uniendo a todos los barrios de la localidad. Este proyecto tuvo el visto bueno tanto del funcionario de la cartera, como del director de Vialidad, Oscar Ceschi.
Tal como lo prevé la gestión, dicha bicisenda concluiría en un espacio verde, a la vez que se desafecta otro espacio lindero para luego llamar a licitación, mientras se solicita a Nación un programa de viviendas para llevar adelante en ese lugar, de acuerdo anticipó Abraham.
Este espacio verde que proyectan destinar a viviendas, está ubicado entre calles Santa Margarita del Río y Pafundi, de barrio El Bosque. Se trata de un loteo que fue habilitado en 1974 y se destinó para uso comunal, luego de emitirse un acta de donación para el trazado de las calles sumado a dicho espacio. “Ahí en 46 años nunca se se hizo nada”, expresó la vicepresidenta, Andres Astrobi.
La licitación del lote que posee ordenanza de desafectación, iba a ser publicada en el Boletín Oficial, en conjunto con la afectación del nuevo espacio verde donde culminaría la bicisenda, incluida en el proyecto turístico y también la publicación de un plan de acceso a lotes. En el marco actual de la pandemia “el boletín oficial no está trabajando”, justificó la vicepresidenta, por tal motivo, no fue dado a conocer oficialmente.
Pero el documento de esa licitación se filtró desde el intestino propio de la comuna. “Es doblemente lastimoso”, lamentó el presidente y expresó: “Esto deja claro cómo se maneja políticamente y las intenciones de la oposición”.
“No se le puede tomar el pelo a los vecinos diciendo que la comisión va a vender una plaza. Es tomarlos de tontos”, sentenció Abraham y refiriendo a eso mismo ahondó: “Es un trago amargo. Uno trata de poner las mejores intenciones para tratar de optimizar recursos y estructurar una localidad que no tuvo un planeamiento en toda su historia”.