Durante varios días, más de la mitad de los habitantes de Pueblo Andino estuvo sin servicio de telefonía; incluso la Comisaría y el SAMCo. Telecom, la empresa proveedora del servicio, no reconocía el problema y tardó varios días en dar solución. Hoy algunos vecinos continúan sin servicio o con dificultades.
Muchas localidades con baja densidad de población y un hábitat disperso, sufren a diario inconvenientes con los servicios públicos, sobre todo con aquellos relacionados a las telecomunicaciones: señal de cable, telefonía e Internet, que más de una vez se ven interrumpidos y la prestación normal del servicio puede demorar largas horas, incluso días.
Pueblo Andino, al igual que otras tantas localidades de la zona, no está exenta a esta problemática y tuvo, en los últimos días, inconvenientes con el servicio de teléfono que brinda la empresa Telecom.
En la mañana de hoy, FM IRÉ dialogó con el jefe de la comuna, Juan Carlos Palotti quién confirmó que durante 10 días aproximadamente, no hubo teléfono en Pueblo Andino. Sin embargo, señaló que el problema aún persiste y afecta a algunos de los vecinos. “El jueves pasado, personal de la empresa se acercó al pueblo y solucionó parte del inconveniente, porque aún hoy hay vecinos que siguen sin servicio desde el mes de noviembre del año pasado”, determinó.
En este sentido, el presidente comunal añadió que, desde hacía tiempo la comuna estaba trabajando para que el servicio de telefonía se restablezca y además para que se amplíe la red y llegue a nuevos barrios.
Asimismo, en Pueblo Andino hay serios inconvenientes de telefonía celular cuando se producen importantes cortes de energía eléctrica. “Quedamos sin señal”, indicó Palotti. Y sobre esto apuntó contra las compañías prestadoras de servicios: “Es difícil que las grandes empresas nos presten atención cuando la localidad es pequeña y hay pocos usuarios. La realidad es que ellos van primero a lo comercial”.
También, el jefe de la comuna reconoció inconvenientes con el funcionamiento del cajero automático, problema que adujo también a Telecom. Sin embargo, señaló que días atrás, llevaron a cabo tratativas con otra empresa que les ofreció una solución paliativa y que por el momento “funciona bastante bien”.
“En estos próximos dos años, uno de nuestros objetivos es brindarles más y mejores servicios a los habitantes de Pueblo Andino, a los nuevos y a los de siempre”, determinó Palotti esta mañana.