La jornada soleada y despejada de nubes este martes, colaboró plenamente a que los vecinos de Pueblo Andino se acercaran a la Plaza del pueblo para adquirir la producción realizada íntegramente por los alumnos del jardín nucleado N° 256 de Villa La Ribera y Pueblo Andino. La creación de plantitas estuvo supervisada por personal del INTA Oliveros.
Marcela Geminale, explicó a IRÉ como se desarrolló esta actividad: “Este fue un trabajo que comenzó desde la clasificación de los residuos, la compostera, la realización de plantines, finalizó hoy con la feria en la plaza, donde las macetas fueron decoradas por los alumnos y hay mucho entusiasmo en ellos para la venta de esta producción”.
“Este proyecto llevó un poco de la idea de reciclado de materiales, también estamos trabajando en la construcción de una casita para los chicos con materiales reciclables”, comentó Geminale.
Por su parte, Victoria Benedetto, referente del INTA, comentó: “Estuvimos compartiendo esta actividad que resume todo lo que venimos hciendo y promovemos con los vínculos desde Pro Huerta con al comunidad educativa, y contar con estos espacios educativos, con padres que participen, es la mejor forma de promover la idea que tenemos desde Pro Huerta”.