Durante la tarde de ayer representantes de los Municipios y Comunas de Iriondo se reunieron en la localidad de Pueblo Andino para abordar temas y problemáticas comunes, en búsqueda de soluciones colectivas que potencien y mejoren el funcionamiento y desempeño local y departamental, para alcanzar un objetivo común: mejorar la realidad de la sociedad que conformamos.
En la reunión se trató distintas temáticas como presupuesto y coparticipación, pasando por temas medioambientales y de seguridad, con una lectura socioeconómica de los tiempos que corren y el futuro de corto y mediano plazo.
“Escucharnos y aprender del otro”, “tomar buenas prácticas”, “unirnos con el propósito de ser escuchados y funcionar como una unidad sin desdibujarnos individualmente”, fueron palabras acuñadas y compartidas por los asistentes.
En la misma, estuvieron presentes los presidentes Comunales de las localidades de Carrizales, Osvaldo Rezzonico; Serodino, Juan P. Drovetta; Pueblo Andino, José Abraham; Clason, Mónica Bucher; Correa, Fabián Cejas y Bustinza, Fabián Ballori.
Además de la vicepresidenta de Pueblo Andino, Gisela Signorelli, como también los candidatos electos a Intentendente de Totoras y Pte. Comunal de Correa, Guadalupe Lanati y Nahuel Cejas, respectivamente; acompañados por representantes en funciones de las diferentes localidades, pusieron sobre una mesa de diálogo y consenso, las realidades de sus territorios.
Los mandatarios volverán a reunirse dentro de 15 días en la localidad de Totoras, para comenzar a profundizar sobre las primeras acciones.