Pensando en los animales que se encuentran a la intemperie y expuestos a las bajas temperaturas del invierno, una vecina de Pueblo Andino decidió no quedarse de brazos cruzados y puso manos a la obra para solidarizarse con nuestros amiguitos de cuatro patas que no tienen un hogar.
La primera acción fue recolectar materiales de descarte, como botellas plásticas, cinta, maderas o cartones, para poder armar las casitas para los canes que se encuentran en la calle, desprotegidos y sufriendo las bajas temperaturas.
El proceso de fabricación es sencillo y pueden participar niños pequeños, desplegando toda su creatividad en acciones para ayudar a otros seres vivos y además, mitigar la contaminación de plásticos.
“Si cada uno podría hacer una, muchos perritos de la calle no sufrirían tanto frío”, expresó la vecina de Pueblo Andino y compartió la foto de la cucha armada de 35 botellas, un cartón, una bolsa grande y cinta. Además invitó a los demás vecinos a realizar la suya para ayudar a más canes que no tienen un hogar donde resguardarse.