Por medio del programa Pro Huerta, impulsado por el INTA; los pueblos de la región acceden a charlas e información, para acceder al conocimeinto de como cosechar alimentos y frutos por nuestra propia cuenta. En esta ocasión en Andino, vecinos autoconvocados propusieron directamente una actividad sobre plantas aromáticas, cómo generarlas y los tips para la cuidarlas.

Victoria Benedetto, es la encargada de Pro Huerta de la región y fue la impulsora de llevar adelante esta nueva actividad, propuesta por vecinos de la localidad, “Lo particular que tuvo este encuentro que fue en una casa de familia, como venimos trabajando bastante tiempo con la entrega de semillas, donde hicimos un proyecto en el jardín deinfantes, quedó ese nexo construído y ahora las propias madres propusieron la actividad”.

Desde Pro Huerta avalado por el INTA, lo que intentan es llevar adelante un consumo resposable de alimentos por medio de la producción local. “Nosotros lo que tratamos de promover es que los espacios que se generen tengan el encuentro en torno del taller. Lo más importante en la producción agroecológica es la calidad del suelo, en este sentido, adaptar las posibilidades de cultivo con la realidad local”, explicó la Ingeniera en referencia a la modalidad en que se desarrolló la acitivadad.

De ahora en adelante, continuarán con el trabajo intensivo en los suelos, “Pensamos en ir a la casa de un vecino que tiene frutales hacer algo de cuidados del árbol a nivel familiar pero probablemente sea cercano a agosto, fecha adecuada para la plantación de frutales y plantas de carozos para tener una parte práctica”, explicó refiriendo a la próxima actividad a desarrollar.