Desde la última entradera producida el jueves, vecinos se autoconvocaron y hasta cortaron esa noche Ruta 10. Allí se firmó un petitorio para el Ministerio de Seguridad. Viernes y sábados hubo reuniones, hoy se espera la más convocante a las 16 en la plaza central.
De esta manera reza el comunicado: “Vecinos de Pueblo Andino, Iriondo, Santa Fe, preocupados y cansados de soportar hechos delictivos que se vienen sucediendo uno tras otro en las últimas semanas, donde los delicuentes entran a las casas, maltratan a las familias y se llevan lo que encuentran a su paso, han decidido salir a las calles, organizarse, reclamar y comprometerse con buenas políticas de seguridad”.
Y continúa: “En la noche del 4 de Agosto de 2016, luego de una importante caravana de autos y vecinos de a pie, que recorrieron parte del pueblo y solicitaron la presencia de las autoridades de gobierno y policiales locales, sobre la ruta, en la esquina de calle Urquiza y Bordabehere (uno de los 3 ingresos al pueblo) vecinos y autoridades conversaron sobre los modos de impulsar estrategias para revertir la situación actual. Allí se resolvió continuar en estado de alerta y movilización hasta tanto viabilizar algunas acciones concretas: Se convoca a toda la comunidad andinense, a las autoridades locales y a los medios masivos de comunicación los días Viernes 5 y Sábado 6 de Agosto a las 18:30 horas en la ruta 10, calles Urquiza y Bordabehere. Para el domingo 7 de Agosto a las 16 horas en la plaza central del Pueblo”.
Al culminar resalta: “Necesitamos sumar todas las voluntades, las ideas, los esfuerzos para ganarle a la inseguridad y a los delicuentes que nos quieren encerrados y con miedo”.
De esta manera los vecinos de Pueblo Andino llaman a reunirse en la plaza central hoy a las 16, luego de varios hechos de entraderas y robos a la propiedad donde algunos manifiestan una “ola de robos” reconocida incluso por el mismo jefe policial a este medio.