La secundaria Dr. Julio Isidro Maiztegui Nº 386 de Pueblo Andino lanzó en el mes de agosto una encuesta abierta para que la comunidad educativa y la población general pueda elegir una nueva modalidad para el turno tarde de la escuela. Los resultados ya se conocieron y las orientaciones más elegidas fueron informática y educación física.
La idea fue pensar una alternativa en conjunto para el futuro de los jóvenes. Desde la institución invitaron a toda la comunidad a participar de la elección, llenando un formulario en la comuna, en la escuela y en un comercio local.
Hubo más de 200 participantes que eligieron entre las siguientes modalidades: economía y administración, ciencias naturales, ciencias sociales y humanidades, comunicación, arte, turismo, educación física e informática.
Las dos orientaciones más elegidas fueron informática en primer lugar, con cerca de 60 votos y educación física, con más de 40. Ciencias sociales y economía y administración fueron respectivamente la tercera y cuarta opción más votada.
Vale mencionar que el 11 de noviembre cierra el relevamiento provincial para nuevas modalidades y allí se determinará cuál se sumará en Pueblo Andino, pero desde el ministerio aclararon en IRE que van a respetarse las prioridades elegidas.
Nuevo edificio
En el mes de septiembre se confirmó la adjudicación de la obra a la empresa CAPAZE SRL, con un presupuesto de 222.222.386,00 de pesos y un plazo de 365 días corridos para ejecutarla.
Asimismo, desde el área de infraestructura ministerial trasladaron a las autoridades de Pueblo Andino que en el mes de octubre comenzarían las obras, lo que abrió paso a pensar que el ciclo lectivo 2023 podría comenzar con su nuevo y propio edificio, pegado al jardín de infantes.
Lo cierto es que comenzando el mes de noviembre, por el momento no hubo nuevas noticias sobre el comienzo de las tareas.