Pueblo Andino apuesta a mejorar el camino alternativo que conecta al barrio Santa Rosa con Villa La Ribera y esta mañana finalizó la colocación de las barreras en la zona del puente de autopista. La próxima etapa será el alumbrado.

Por la complejidad que representa la alta afluencia de camiones a los puertos de la región, en 2019 se encaró un proyecto para recuperar el camino que une a barrio Santa Rosa y la Ribera por Sgrazzutti.

Esto apuntó a descomprimir el tránsito en esa zona álgida para garantizar la circulación tanto del transporte público, ambulancias, patrulleros como de los vecinos y chicos que asisten a la escuela.

La iniciativa comprendía consolidar la arteria con ripio, colocar barandas por debajo del puente y por último la iluminación. “Es una calle que existía pero estaba en abandono”, expresó el presidente comunal, José Abraham.

Esta semana llegaron las barreras y los trabajadores comunales ya la instalaron. “No era muy peligroso, pero la precaución no estaba demás. Hay que evitar el riesgo de que un vehículo caiga a la barranca del río”, dijo el presidente.

“Nos está faltando la iluminación. Tuvimos una respuesta de Vialidad de que está pronto a salir, así que estará iluminada esta calle que es una alternativa para que los vecinos puedan salir e ingresar”, afirmó Abraham. 

Por último, tratándose de otro ingreso a la localidad, el presidente confirmó que la arteria está vigilada por dos cámaras, en el marco de la habilitación del nuevo centro de monitoreo que funciona las 24 horas en la base de la Guardia Urbana comunal.