Tras una reunión celebrada en Pueblo Andino por la restitución del servicio eléctrico, entre el Presidente de la Asociación vecinal, el Presidente Comunal, el abogado de la EPE Nicolás De Elía, el Jefe del Área Comercial de la empresa Norberto Coria, se labró un acta para dar por finalizado el conflicto y por la regularización del servicio eléctrico en el Barrio Quebradas de Andino II.

El presidente comunal Juan Carlos Palotti informó que la EPE había relizado durante el año 2010 el proyecto eléctrico en el Barrio Quebradas de Andino II. Restando completar aproximadamente 500 metros de tendido eléctrico. A su vez se produjo la presentación de un grupo de vecinos de la zona que aún no disponen de servicio eléctrico o el mismo es irregular y que demandó por el seguimiento de las obras previstas.

Ante este pedido, intervinieron en el conflicto, mediadoras del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Santa Fe (Dra. Elba Acosta y Dra. Natalia Frizzo, quiénes consensuaron el cargo de la conexión en $15.000 aproximadamente en 18 cuotas que incluye el cargo de la obra, más cargo de expansión del sistema eléctrico.

También se acordó que la EPE se compromete a realizar la obra en aproximadamente 18 meses. El Presidente planteó a la empresa tener en cuenta los casos sociales y mantener el suministro de energía en los casos irregulares hasta concretarse la obra definitiva. Finalmente la propuesta fue aceptada por als partes.