El pasado viernes Claudio sorprendió a todos con un increíble hallazgo en las costas de Pueblo Andino. Estaba pescando en el río Carcarañá y encontró un cráneo que sería de mastodonte. En las últimas horas, volvió a hallar más restos en el mismo lugar.
Serán alojados en la sala-museo que funcionaba en el Centro Cultural, por decisión propia del vecino. “Fue todo un revuelo la aparición de estos restos. Apareció para bien del pueblo y del museo, lo vamos a aprovechar”, expresó en IRE el docente Néstor Trivero.
En el lugar, que buscan relanzar, se encuentran otras piezas museológicas que halló tiempo atrás otro pescador, Berto ‘Tito’ Zudas, que en principio las expuso en su casa hasta que habló con la comuna para impulsar la creación de un museo paleontológico e histórico, al que se sumaron más objetos que fueron donando los vecinos.
Cabe destacar que el día sábado estuvieron allí el paleontólogo Luciano Rey y el antropólogo Juan Nóbile, quienes determinaron que se trataría de un mastodonte. Cuando las condiciones climáticas lo permitan, van a cercar el sitio lindero al frigorífico para ver si logran hallar más restos.