IRE llegó a Pueblo Andino con intenciones de dialogar con el Presidente de la Comuna sobre lo que ha dejado el año 2016 y para conocer cuáles son las máximas proyecciones para el próximo año.
“El balance comunal ha sido bastante bueno, de mucha gestión y presentación de proyectos, algunos ya aprobados no sólo a nivel provincial sino también nacional, siendo uno de esos un proyecto de hábitat, con servicios incluidos para un barrio de la localidad”, señaló el Presidente Comunal este mediodía en diálogo con IRE.
Asimismo, destacó el vínculo construido con Vialidad Provincial, y las obras llevadas a cabo como por ejemplo la reconstrucción de la Ruta Provincial N° 91 y el ingreso a la localidad de Pueblo Andino, como así también los avances para reparar el puente ubicado sobre Ruta Provincial N°10, entre la localidad y Aldao. “En pocos meses esperamos que esté la reparación de este puente”, indicó.
Continuando con las obras necesarias para mejorar la calidad de vida de los pobladores, señaló que habían realizado un trabajo de perforación para el abastecimiento de agua domiciliario, a partir de un aporte del Gobierno Provincial por un monto total de 350 mil pesos. Sobre esto, añadió que para el año próximo estudiarán la ampliación de la red de agua.
También se refirió a la situación de las calles y el ripiado hecho en algunas de las trazas. Aseguró que el año que viene seguirá trabajando por más ripio y pidió paciencia a los habitantes del pueblo. “Tenemos la alegría de que Pueblo Andino ha creciendo tanto, que ha sido uno de los lugares con mayor crecimiento de la provincia de Santa Fe y con mayor construcción, y por supuesto, esto provoca mucho déficit en los servicios, no sólo comunales sino también de luz, de agua, de telefonía, entre otros.
“Las lluvias intensas hicieron mucho desastre en algunos de los barrios de la localidad, lo que aceleró el trabajo con el Ministerio de Infraestructura; la semana pasada estuvimos reunidos, observando y haciendo correcciones en el proyecto que beneficiará al barrio Quebradas de Andino II”, indicó Palotti.
Por otra parte, le dio fundamental importancia a la educación, destacando los cursos y talleres dictados durante el desarrollo de este 2016 en el Centro Cultural y Educativo de la Comuna, a cargo de profesionales. En miras al año entrante anunció una ampliación en las instalaciones del Jardín de Infantes y de la Escuela Secundaria. Y añadió que había un fuerte compromiso de la Ministra de Educación de Santa Fe para construir el edificio propio de la secundaria.
Teniendo en cuenta que la Escuela Primaria cumplirá el año próximo sus 100 años de vida, indicó que aprovechará la oportunidad para gestionar proyectos que puedan favorecer a la institución.
Con respecto a las proyecciones para 2017, el Presidente de la Comuna deseo continuar equipándose con herramientas y planes, continuar trabajando por la salud y gestionar nuevamente el plan “Mi Tierra, Mi Casa”. En cuanto a los deseos para su comunidad, pidió mejorar la convivencia y pidió compromiso de parte de todos para hacer una sociedad más justa y equitativa.