El pasado viernes, en una noche típica de verano se llevó a cabo el cierre anual del Centro Cultural Educativo de la Comuna de Pueblo Andino. Más de diecisiete actividades se mostraron y el evento contó con la participación destacada de la Orquesta y el Coro de la Biblioteca Jose Pedroni de Oliveros.
“Estuvo bárbaro, fue una noche espectacular porque el tiempo nos acompañó. Pudimos mostrar el trabajo de todo el año, las distintas actividades que son cerca de diecisiete”, señaló Antonela Valente, Vicepresidente de la Comuna y referente de Cultura esta mañana en diálogo con IRE.
“Hubo actividades que se mostraron en el escenario, como Karate, Reggaeton, Guitarra y danzas Árabes, y otras que se expusieron como las manualidades, los trabajos del Taller de dibujo y pintura, tejido, crochet y bordado chino”, contó Valente.
Según sus dichos, la idea es que todas las actividades que se dieron este año, continúen en miras al año próximo pero además, pretenden sumar nuevos cursos y talleres. Y en este sentido, apuntó a la Orquesta y el Coro de la Biblio José Pedroni. “Ver a la orquesta y al coro de Oliveros fue también una incentivación para todos. Fue magnífico lo que vimos, nunca acá habíamos visto una presentación así, con tantos instrumentos en el escenario. La gente estaba muy contenta”, indicó la Vicepresidente de Pueblo Andino.
En el evento, también acompañó la ONG El Colibrí que tuvo su stand donde informaron sobre la problemática de la violencia, así como también se expusieron los trabajos realizados por el ESI el taller de Educación Sexual Integral. Hubo un esmerado servicio de buffet a cargo de la Escuelita de Fútbol de la localidad. “Hemos trabajado muchísimo y estamos muy contentos con lo logrado”.