En Pueblo Andino, IRE visitó al Jardín de Infantes de la localidad. Allí conversó con Marcela Geminale, la Directora de la institución, que realizó un balance de lo que ha sido este año 2016 que pronto, se va.

“Fue un año muy productivo, donde trabajamos con las instituciones, con la comunidad e incluso con el INTA de Oliveros. Porque creo que la escuela sola no enseña, pero sí debe garantizar el aprendizaje, por eso tomamos los saberes que hay afuera y los capitalizamos para que lleguen al niño”, expresó.

En este sentido, indicó que uno de los proyectos trascendentales del año había sido el de Bioconstrucción. ¿De qué se trató?  “Nació a partir de un alumno que un día contó que sus papás estaban construyendo una casita de barro; sorprendidos fuimos todos a visitarla y en verdad, era una casa impresionante. A raíz de eso aprendimos mucho. De hecho, la arquitecta que dirigía el proyecto nos enseñó a fabricar ecoladrillos. Con esos ecoladrillos fabricaremos una casita para que jueguen los niños en el Jardín”, contó Geminale.

Por otra parte, señaló que días atrás había recibido una excelente noticia en miras al próximo año. “Desde el Ministerio de Educación se nos adjudicó la construcción de un aula amplia con un baño, lo cual es muy importante para todos nosotros. Incluso, nos informaron de la posibilidad de un nuevo cargo docente porque hay muchos niños en el Jardín y porque Pueblo Andino no para de crecer. Hay un compromiso muy importante de parte del Ministerio de Educación con nosotros y estamos muy contentos”.

Y si de deseos se trata, Geminale dijo el año que viene esperaban repetir lo bueno y mejorar lo que había sido malo.