Las tareas de fumigación que se llevan a cabo desde la mañana de hoy en los campos de Pueblo Andino y linderos a Solares, provocó el enojo de los vecinos que denunciaron en la comisaría local y a través de redes sociales. En el primer pueblo aduciendo además, que había una prohibición comunal para aplicar. Ambos estados confirmaron que se realizó el procedimiento adecuado previo a la aplicación.
De acuerdo indicaron los vecinos, con el aporte fotográfico y denuncia oficial, la primera fumigación se realizó desde la mañana en campos linderos a los barrios Quebradas II y El Bosque, pese a existir restricciones comunales que prohíben tal actividad.
Por su parte, desde la comuna confiaron a IRE que “No hubo ninguna irregularidad, se controlaron y se controlan y esta todo dentro de los requerimentos”. Y al respecto de la medida de prohibición local determinaron que cesó el 23 de abril de acuerdo a la legislación vigente.
En el caso de Oliveros una vecina de Solares observó un mosquito y decidió filmarlo, aduciendo que poco antes había circulado pegado a la zona de viviendas. Situación que sería irregular de acuerdo a la ordenanza vigente.
Desde la comuna local, le confirmaron a este medio que estaban los requerimientos dados y el control del ingeniero para la aplicación. Asimismo destacaron que en caso de observar algo incorrecto notificar inmediatamente a la comisaría.