En la mañana de este jueves se realizaron tareas de fumigación en la localidad de Pueblo Andino y nuevamente despertó la queja de los vecinos que viven en cercanías al campo. “El olor a veneno es intenso”, reclamaron. Desde la comuna afirman que el trabajo se desarrolló con todos los controles correspondientes previo a la aplicación.

Las máquinas se apostaron en las hectáreas linderas al barrio Quebradas de Andino II y una vez iniciados los trabajos, los vecinos del lugar reclamaron que “se está poniendo en riesgo la salud de la población”.

Por su parte, desde la comuna indicaron que se realizaron todos los controles correspondientes junto a la Guardia Urbana, con la utilización de mangas y anemómetros para que las tareas se desarrollen en las condiciones óptimas y no perjudiquen a la población.

No obstante, los vecinos protestaron por el fuerte olor y señalan que la ordenanza 26/2010, que prohíbe a los productores agropecuarios fumigar a menos de 100 metros del ejido urbano, “es irrisoria”.

Respecto a esto, desde la gestión plantearon que se encuentran trabajando en un proyecto para correr hasta 250 metros la producción agropecuaria con químicos. “Se está elaborando con la participación de muchos profesionales”, sostuvo.