Se confirmó desde la embajada de Quito en Ecuador, a través de su representante Luis Juez, que el joven de Pueblo Andino que es intensamente buscado cambió de país y cruzó hacia Colombia. El funcionario internacional brindó el recorrido realizado por Facundo Solimo que todavía no fue localizado. Interpol Colombia lo confirmó: arribó a Bogotá y el próximo destino sería Cartagena. 

Luis Juez, el enbajador argentino en Ecuador, afirmó: “Autoridades colombianas nos informaron que el 23 de agosto Facundo cruzó la frontera de Ecuador a Colombia. Y que, por lo tanto, estuvo en Bogotá y habría partido hacia Cartagena en compañía de otra persona”.

Luego afirmó que la búsqueda se traslada, pero no termina: “La búsqueda de paradero se termina cuando la persona toma contacto con las autoridades del lugar y se determina que está en buen estado. Hasta el momento eso no ha pasado”. 

Otras autoridades llevan adelante la investigación según aclaró Juez: “El tema lo está llevando ahora las autoridades Colombianas, Interpol y policía nacional de Colombia”. Y agregó sobre el contacto con la familia: “Lo que le dijimos a los abogados de Facundo es que se quedaran tranquilas que esto no termina hasta que lo encontremos a Facundo”.

Al concluir, el canciller cuestionó: “Lo que no sabemos es porqué no se lo ubica. La tranquilidad es que no está pasando ningún problema”. 

Por su parte, en tres tuits consecutivos, Juez explicó: “Me informa el Embajada Argentina En Colombia que Facundo G. Solimo ingresó el 23 de agosto Colombia por la ciudad de Ipiales, luego se hospedó en el Hostal Casa Quevedo en Bogotá hasta el 25 de Agosto que partió a Cartagena de Indias. Han tomado intervención la Policía de Colombia y la Gendarmería Nacional. Hemos avisado a su mamá del paradero de Facundo”.

El contacto es permanente. La familia todavía no tiene certezas de donde está Facundo. Las gestiones internacionales no cesan. En ese sentido Gisela Signorelli, vecina de Villa La Ribera, está trabajando a la par con contactos de cancillerías para ahondar en detalles hasta encontrar al joven. Y confirmó que Interpol Colombia ratificó lo dicho por el embajador Juez.