El proyecto consistió en poner en condiciones la conexión entre Villa La Ribera y Barrio Santa Rosa. En total son unos 800 metros de calle Sgrazutti que hoy, se encuentran totalmente ripiados. Fue una alternativa que la gestión Abraham encontró ante el pedido de los vecinos de una salida en la cosecha gruesa, y de más seguridad para los niños que asisten a la escuela 980. 

En diálogo con IRE, el jefe comunal de Pueblo Andino José Abraham definió: “El camino que une los barrios La Ribera y Santa Rosa es una obra importante para nosotros porque se la habíamos prometido a los vecinos de La Ribera por el tema camiones y a las familias de la Escuela 980 que vienen de distintos barrios de Andino. Y para nosotros la palabra vale pero son los hechos quienes la reafirman”.

Y avanzó en las gestiones para conseguirlo: “Como son en total 1500 metros, y es una obra costosa, hace unos meses atrás cuando nos visitó el Gobernador Miguel Lifschitz le comentamos de la necesidad de la comunidad de la 980 y del peligro que los niños siguieran cruzando la autopista corriendo”.

En el mismo sentido, siguió: “El movimiento récord de la cosecha gruesa 2019, nos permitió volver sobre el tema con más fuerza. Y el Gobernador fue el que se hizo eco de nuestro reclamo y por intermedio de Vialidad Provincial nos ayudaron con la obra que hoy vemos de conexión por debajo del puente que esperamos continúe con la iluminación de la traza”.

Proyectando, el jefe comunal culminó: “Además de los beneficios mencionados es la posibilidad de iniciar un circuito recreativo que bordee el Carcarañá uniendo los nueve barrios de la localidad. Proyecto en el que nos proponemos avanzar en el próximo período”.

Recorré el nuevo circuito: