En los últimos días, una enfermera del SAMCo de Pueblo Andino tomó la decisión de exponer sus más de 30 años de trayectoria en la profesión tras trascendidos que cuestionaron su desempeño. Inmediatamente un gran número de vecinos la respaldaron.
Se trata de María del Carmen Díaz, profesional matriculada de la salud con gran trayectoria en la región. Previo a su descargo, explicó: “No encuentro otro modo de defender a esta institución y a mi propia persona de esas difamaciones. Soy orgullosamente enfermera”.
“Siendo muy joven estudié como auxiliar de enfermería, trabajaba nueve horas diarias en una empresa y a la vez cursaba la carrera en el Hospital de Granadero Baigorria, años más tarde hice la reconversión del título cursando y aprobando las materias requeridas según lo establecido por la Ley provincial 10971, tal como consta en mi matrícula”, expuso.
Asimismo, ante publicaciones con documentación que ponía en duda su capacitación, acompañó el descargo con las correspondientes certificaciones para despejar toda duda malintencionada. “Amo mi profesión, elegí esta actividad por vocación y siempre he puesto mi mayor esfuerzo en desempeñarla de la mejor manera” expresó Díaz.
El descargo continúa: “Hace treinta y ocho años que trabajo como enfermera y treinta en la salud pública provincial, he sido jefa de enfermería en el Samco de Timbúes, soy vacunadora y me desempeñé como referente de vacunación de la región para los Samcos de Andino, Maciel, La Ribera, Puerto Gaboto y Serodino, en la actualidad ejerzo como Directora del Samco de Andino, cargo con el que me ha honrado el Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe, función que realizo con orgullo, responsabilidad y con la invalorable ayuda de mis compañeros de trabajo, de la Comisión del Samco y de la Comuna local”
Asimismo, dio a conocer que no registra ningún antecedente negativo en su legajo, luego de más tres décadas como enfermera provincial. “Jamás he tenido reclamo ni denuncia alguna por algún mal desempeño en las prácticas realizadas como enfermera. Estoy matriculada porque tengo título habilitante y así consta en el Colegio de Profesionales en Enfermería del Sur de la Provincia de Santa Fe”, concluyó la enfermera.
Según explicó, todo se dio en respuesta a publicaciones donde se puso en duda su condición de enfermera y su idoneidad para la función que desempeña al frente del Samco.