El estado del puente ubicado sobre la Ruta Provincial Nº10, entre Pueblo Andino y Aldao es complejo. La estructura tiene casi 60 años y nunca recibió mantenimiento. Hoy, preocupa el estado de sus bases.

“Por la gran bajante del río, las bases del puente carretero sufrieron dificultades, tenía lozas de contención y nos dimos cuenta que esas lozas se habían desprendido”, indicó Juan Carlos Palotti, Presidente de la Comuna de Pueblo Andino en diálogo con IRE. Y al referirse a las posibles causas, recordó que tiempo atrás, “se había sacado una gran explanada de montaña de tierra para hacer, según se dijo, una mejor vista y esto ha traído grandes dificultades ahora”.

Ante la inminente preocupación, los presidentes comules de Serodino, Pueblo Andino y Aldao reunidos con representantes de la Agencia de Seguridad Vial resolvieron impedir la circulación del transporte pesado “hasta no tener mayor información del estado del puente carretero”. Tampoco tienen permiso para circular, los camiones de carga que se dirigen hacia la cerealera ubicada en Aldao.

Palotti señaló que en el ingreso a la localidad de Aldao, un puesto de Seguridad Vial controla que ningún camionero circule mientras que en su localidad trabajan los inspectores comunales. El transporte interurbano de pasajeros circula por el momento bajo la orden de hacerlo con extremo cuidado y, los vehículos livianos deberán cruzar a baja velocidad.