La falta de un espacio físico propio es una realidad que viven varias escuelas. Pero para la escuela secundaria de Pueblo Andino que se encuentra en instalaciones prestadas por el Sindicato Papelero, la construcción de un lugar propio es una urgencia ya que, hace un tiempo atrás, el sindicato solicitó su devolución.

La escuela había sido seleccionada dentro del programa nacional “700 Escuelas”, impulsado por el ex presidente de la Nación, Néstor Kirchner, y continuado por Cristina Fernández. Sin embargo, tras el cambio de Gobierno, el proyecto que había sido aprobado se encuentra en “stand by”.

El presidente de la Comuna, Juan Carlos Palotti, intenta destrabar el proyecto ante Nación y, por otro lado, se reunió con la ministra de Educación de Santa Fe, Claudia Balagué y su Gabinete para agilizar el inicio de esta obra. “El lunes me llamaron desde Santa Fe para conocer en profundidad la situación en la que nos encontramos”, señaló Palotti en diálogo con IRE. “Por parte de Nación aún no hemos tenido ninguna respuesta”, determinó.

El edificio se construiría en un terreno que donó la Comuna al Estado. “Se donó 1/4 de manzana, donde se emplaza el Jardín de Infantes, el Centro Cultural y el Polideportivo. Una Ordenanza del año 2008 dio un plazo para ejecutar el edificio y si no, el terreno volvía al pueblo. Cuando asumimos, a nosotros nos pidieron una prórroga sin plazos, cumplimos pero aún el edificio no se construyó”, narró el jefe de comuna.

“El nuevo edificio es necesario porque el actual ha quedado chico. La población ha crecido considerablemente y hay que pensar también a futuro”, culminó Juan Carlos Palotti, presidente de Pueblo Andino.

 

Foto ilustrativa.