Ayer se realizó una reunión de padres a la que luego se sumaron los directivos de la Escuela 256 de Pueblo Andino. Se dió en el marco de un conflicto por el cierre de los baños el lunes por la tarde. En el encuentro abordaron la problemática de la infraestructura y los arreglos que deben realizarse en el edificio para la salud y comodidad de los más de cien niños que concurren diariamente durante los turnos Mañana y Tarde. Definieron enviar una notificación al Ministerio de Educación para que interfieran.

En el marco de los festejos del Centenario de la Institución, si bien el edificio es posterior data de 1917, se generaron inconvenientes con las tuberías de desagües en los baños. Así lo explicaron desde dirección: “Los baños colapsaron y se arreglaron momentáneamente”. Y ampliaron otro problema: “En Andino no hay personal idóneo con facturación para realizar semejante obra que debería estar terminada para después de las vacaciones de invierno”.

Por su parte, los padres fueron contundentes: “Es urgente una reunión con representantes ministeriales para solucionar problemas que vienen de hace años y nadie resuelve y que está perjudicando la salud de los niños de la región ante una necesidad tan básica como la higiene escolar”.

Además, denunciaron la ausencia de los planos edilicios para realizar obras de infraestructura. Si bien hubo rispideces la reunión se desarrolló en total acuerdo con el objetivo de buscar soluciones a la problemática “que viene hace muchos años”. Se labraron dos Actas y dos notas firmadas en común acuerdo para elevar ante el Ministerio de Educación en su Región V. Será presentadas para “tratar este tema con seriedad y responsabilidad que merece el tema”.

Por otra parte, se planteó la necesidad de reunirse nuevamente y formar un pre acuerdo en común ante la falta de Asociación Cooperadora Escolar desde principios del año pasado. Según narraron se habría disuelto por un problema de derivación de fondos de la comisión anterior.

En ese sentido todos estuvieron de acuerdo: “Es de suma urgencia la creación de la Cooperadora que es la que resuelve estos temas en conjunto con un Ministerio que no está presente”, se quejaron madres, padres y directivos.