“Eran las 19:50 y estaba afuera conversando con una vecina. Se acercan tres personas bien vestidas y comienzan a conversar; cuando nos descuidamos sacaron tres armas y empezó la pesadilla”, relató en primera persona Gastón Francioni, sobre lo sucedido esa tarde noche en su domicilio en diálogo con Fm IRÉ. “Nos ingresaron a mi casa, me ataron y comencé a decirles dónde estaban las pertenencias que yo tenía que podían servirles y separaron a mi familia”, detalló Francioni.
En en el interior de la vivienda estaba su mujer, junto a los dos hijos y la vecina que conversaba afuera con Francioni. “Yo había visto que paró un auto en la esquina, pero como hay un comedor (restaurante) cerca de casa pensé que irían allí. Ellos llegaron caminando, a cara descubierta y cuando ingresaron a casa se pusieron pasa montañas para que no lo veamos mucho. Fue una entradera violenta, me dieron golpes en la cabeza y les ofrecí todo para que se vayan lo más rápido posible”, señaló aún consternado por lo sucedido.
Sin embargo, dijo que no creía que los delincuentes hayan llegado a su casa por un dato puntual. Pero desconfió: “Puede suceder cualquier cosa”, apuntó.
Francioni hace 18 años que llegó a Pueblo Andino y 8 que vive junto a su familia en esa vivienda ubicada en la zona urbana de la localidad. Hasta el viernes no había sufrido hechos delictivos. Tampoco había conocido la existencia de un episodio tal en su barrio. “Es la primera vez que en este barrio sucede algo así, con tanta violencia”, señaló el vecino asaltado.
Los delincuentes se alzaron con la camioneta, una Fiat Strada de color roja que afortunadamente fue hallada al día siguiente en la zona norte de la ciudad de Rosario. También se llevaron “algo de dinero” -Francioni no indicó la cifra exacta-, una computadora, un televisor, un aire acondicionado y dos teléfonos celulares. “La comisaría local actuó bien pero de los delincuentes no se conoce nada y no se cómo prosperará esto”, indicó.
A tres días del violento asalto, el vecino de Pueblo Andino deseó poder seguir viviendo como hasta ahora. “Creo que todavía no me cayó la ficha y la verdad quisiera seguir viviendo como siempre. No es fácil evitar una entradera”, determinó y en este sentido añadió: “No pretendo realizar una marcha ni nada eso”, dijo acerca de versiones que indicarían que Pueblo Andino se convocaría en una marcha en pedido de mayor seguridad.