Otra vez un cuento del tio sacude a la región, esta vez con la concresión del objetivo. Una abuela de Pueblo Andino recibió el llamado de su presunto nieto quien le explicó que los billetes de 100 pesos dejaban de circular y que pasaría el contador de su mamá a buscar los que tenga en su casa. Luego le dijeron que le cambiarían dólares y ella, confiada, le entregó todos sus ahorros.
La escena sucedió el viernes a la siesta en calle 25 de mayo al 800. La señora de 78 años atendió el teléfono alrededor de las 14 horas. Una persona le explicó con suma tranquildad la ficticia situación de que con los cambios en el país los billetes de 100 pesos dejarían de tener validez. En consecuencia, le consultó si tenía dinero y que iba a pasar a retirarlo el contador de su mamá, ya que ella estaba en el banco.
La mujer confiada en la ayuda que le proporcionaban del otro lado de la línea no dudó y le explicó lo que tenía. Después, en el mismo sentido le solicitaron moneda estadounidese para cambiarla. Así fue como Maria Luisa hizo todos los deberes: Tomó el dinero, en total 100 mil pesos y 700 dolares, y le entregó todo dos horas después al supuesto profesional que pasó por su casa.
Recien a las 20.30 la señora decidió llamar a su hija para conocer cómo le había ido en el procedimiento en el banco, luego de un gran desconcierto se percataron del engaño. Inmediatamente realizaron la denuncia en la comisaría 13º de Pueblo Andino.
De acuerdo manifiestan fuentes oficiales de la Unidad Regional X y la comisaría 13º a IRÉ las investigaciones de la estafa virtual están avanzadas. Trabajó personal de la Policía de Investigaciones. A través de la cámaras de seguridad lograron datos concretos del vehículo en el que se desplazaban.