En la zona donde hallaron un cráneo de un mastodonte el pasado 3 de septiembre en la costa de Pueblo Anidno, lograron encontrar más restos y tras la visita de profesionales de este miércoles, volvieron a descubrir más piezas óseas, inclusive de otros animales. Ahora se proyecta un trabajo conjunto para seguir recuperando lo pendiente, en conjunto con los vecinos.

En diálogo con IRE, el docente Néstor Trivero, anticipó que está previsto realizar una actividad en las próximas semanas para convocar a los vecinos interesados y junto al paleontólogo Luciano Rey, seguir rescatando fósiles.

Todas las piezas halladas fueron alojadas en el museo Tito Zuddas y la premisa es que todo lo que se encuentre, sea alojado allí. “Esa es la política. Ayuda a reforzar y crear identidad”, afirmó Trivero.

Es que tras la visita de los profesionales, se descubrió que se trata de un lugar que es propicio para el descubrimiento de más restos fósiles e incluso en las inmediaciones se encontró un un omóplato, una porción de caparazón de gliptodonte y un hueso de una especie de perezoso.

“Esto nos ha movilizado bastante y para bien, hay mucha mucha gente interesada. No pasó desapercibido, generó mucho revuelo. Queremos que las piezas queden acá y le vamos a ofrecer todos los cuidados que se merecen”, agregó el docente.

Por otra parte, indicó que lo recomendable en este tipo de hallazgos, es dar aviso a las autoridades para que se comuniquen con el personal capacitado para que traten de recuperar la mayor cantidad de piezas y lo mejor conservadas posibles. En ese sentido apuesta a que en un futuro se brinde una serie de charlas al respecto.