Este sábado en horas de la tarde, dos nuevos hechos de inseguridad ocurrieron en la localidad de Pueblo Andino, precisamente en el barrio Quebradas de Andino II. Sospechan que fue la misma banda de delincuentes.

“Siento una bronca bárbara, que personas desconocidas entren a tu casa media hora y trabajen con total tranquilidad, da mucha bronca pero también mucho miedo”, expresó Gabriel Delgobo, padre de familia, una de las víctimas de esta banda de delincuentes, en diálogo con IRE.

A las 19:15 aproximadamente, lLa familia había salido de su vivienda con intenciones de realizar compras en el casco urbano de la localidad. Al regresar, 30 minutos más trade, observaron un auto que les produjo sospechas. El vehículos estaba a 40 metros de su vivienda.

“Creíamos con mi mujer que podía ser una visita que había llegado a la casa del vecino, pero nos pareció raro porque las luces de la casa estaban apagadas. En eso mi mujer ve que dos personas salen corriendo y se suben al auto, que da marcha atras y toma la ruta, en dirección a Villa La Ribera. Entonces inmediatamente llamé a la policía para avisar que habían robado la casa del vecino, le di las características del vehículo y les comenté el recorrido” relató Delgobo y añadió: “A los 10 minutos llamé para avisarles que era a mi a quién habian robado”.

Los delincuentes ingresaron por una puerta balcón, ubicada en la parte trasera de la vivienda y se alzaron con un televisor LED de 40 pulgadas, una computadora portátil y una consola de juegos, tipo Play Station. “Estaba todo revuelto, toda la ropa tirada”, comentó Delgobo. Personal policial de la comisaría 13 llegó a su casa a los 15 minutos de haber realizado el llamado. “Creí que los iban a agarrar, porque salieron tranquilos hacia la ruta, con las luces apagadas pero tranquilos”, dijo indignado.

Esa misma tarde, en la localidad ocurrió otro robo contra la propiedad. “Creemos que fue la misma banda, que primero robaron en la otra casa, y luego en la mía. Pero el otro vecinos se percató después del hecho. Uno creo que hay alguien que da datos, que nos entrega”, expresó.

En el otro hecho delictivo, los delincuentes ingresaron por una ventana de un dormitorio ubicada al frente de la vivienda y sustrajeron dos computadoras portátiles, un reloj digital de acero, una filmadora antigua y dinero. El dueño de la casa se percató a las 20:30 horas de lo sucedido.

Cansados de los hechos de robo que continúan repitiéndose en la localidad, vecinos de Pueblo Andino, convocados a través de WhatsApp realizaron un corte en la Ruta 26S. Si bien, en primera instancia, la manifestación se realizaría nuevamente al día siguiente, este domingo no hubo reclamo. Aguardan decisiones de la máxima autoridad del pueblo.