Pocos días después de asumir José Abraham afirmó que encontró resoluciones que indicaban una gran cantidad de incorporaciones a planta permanente, contratos a un año y medio y aumento de categorías. Confió que no sería un momento agradable para su gestión pero que no era sustentable para la institución. Desde ayer comenzaron a notificar a los vecinos, y uno de los involucrados se contactó con IRÉ indignado por la decisión tomada.
Julio Escalada, luego de recibir en palabras de Abraham su desvinculación decidió contar su historia en IRÉ: “Siempre trabajé en la via pública en poda. Soy empleado de la comuna desde 1994 trabajé siempre en negro porque nunca me blanquearon, hace un año que me venian haciendo descuentos y me daban recibos de sueldo. Ayer llegué a la comuna y el nuevo presidente me dijo que mi contrato terminaba el 29 de diciembre y estaba despedido”.
Entre molesto y preocupado Julio explicó los motivos que le dijeron: “Aducen que no tienen dinero para pagar al personal. Después de tanto tiempo de trabajar en la comuna me dijeron que no tenía más trabajo, es lamentable pero es lo que sucede”.
Luego continuó con una mirada crítica: “Lamento que por que no sea del partido de ellos me despidan, no sólo a mi, sino a otros más porque somos varios. Uno tiene derecho a elegir por eso hay elecciones. Yo estuve siempre con el doctor Palotti, pero no es motivo para que me dejen sin trabajo. Trabajé para Dech, Pañucco y Pallotti. Todos tuvieron problemas económicos pero ninguno me dejó sin trabajo”.
El hombre contó que llegó desde Santiago del Estero en los 90 y desde entonces comenzaron a hacer changas para la comuna, aunque desde 1994 comenzó con el mantenimiento de las calles.
“Me habían pasado a planta permanente pero me dijeron que esa resolución no era correcta. Ahora voy a ver que me dice el delegado de los municipales de acá y después los de Roldan”, culminó Escalada.