En medio de la pandemia, Pueblo Andino apuesta a la ampliación del SAMCo, con una sala para atender casos sospechosos de covid-19. También se proyecta a futuro una sala de internación y aguardan la aprobación de la obra del gas natural.

En diálogo con IRE, el presidente comunal, José Abraham, confió que el personal de la comuna se encuentra trabajando en la remodelación de una sala para la atención de personas con problemas respiratorios o febriles, que tengan sospechas de covid.

“No es para atender personas con covid, sino para cuando haya algún tipo de dudas, para que no se junten con pacientes con otras afecciones y se atiendan en lugares distintos”, aclaró el presidente.

Por otra parte, indicó que en los últimos días se concretó la instalación del gas natural, gestión que había iniciado en invierno, y que ahora aguardan por la aprobación de Litoral Gas, para que quede oficialmente terminada.

Además anticipó que se proyecta construir otra recepción y una sala de internación. “Es un sueño que tenemos desde que empezamos la gestión”, expresó y añadió: “También poder tratar a personas con obras sociales”.

“La urgencia es tener terminada la salita, porque tiene que ver con la pandemia”, enfatizó Abraham y reflexionó: “Que nos hayan tocado los primero dos casos y que se haya dado de manera correcta el aprendizaje, nos sirvió para saber manejarnos en otros casos”.

Por el momento, la localidad es una de las menos afectadas en la región, y refiriendo a ello, concluyó: “Creo que hemos sido bastante acertados en cómo nos manejamos, pero el mejor cuidado sigue siendo el personal, usar barbijo, mantener el distanciamiento y la higiene”.