Luego de 15 días de confirmarse el primer caso positivo de coronavirus en un hombre de Pueblo Andino, profesionales de la salud volvieron a tomar las muestras correspondientes al protocolo y arrojaron resultados negativos, por lo que ya se encuentra recuperado.
Se trata del hombre de 59 años que realizó un viaje al sur del país, junto a su pareja, y mantuvo contacto con un turista francés que poseía la enfermedad. El pasado 27 de marzo, confirmaron que se había infectado con coronavirus.
Días después, más precisamente el 31 de marzo, confirmaron que la mujer también arrojó resultados positivos tras los análisis. Ambos habían permanecido aislados desde su llegada a la localidad.
Una vez que pasaron 15 días del primer resultado de análisis, personal del SIES volvió a tomar muestra y el hombre arrojó resultados negativos, es decir ya se encuentra recuperado. En tanto la mujer de 52 años, no presenta síntomas de la enfermedad.
En los próximos días, volverán a realizar el test a ambos para seguir evaluando la recuperación. “Ambos están bien, se encuentran estables, pero obviamente seguirán en cuarentena”, señaló la directora del SAMCo María del Carmen Díaz.