Más allá de que este 2018 no sea electoral en Pueblo Andino la rivalidad no descansa. Mientras el ex jefe comunal, Juan Carlos Palotti habría presentado acusaciones en Municipios y Comunas contra la gestión Abraham, el actual presidente responde sobre su accionar y va más allá: “Palotti en lugar de ocupar el lugar que actualmente le corresponde como Minoria, nunca asistió a las sesiones por lo que fue destituido de su cargo y encima se encarga de desprestigiar nuestro trabajo”. 

En este contexto cuestionan la “campaña sucia” que inciaron desde la anterior administración comunal. En ese sentido la vice presidente, Gisela Signorelli, expuso: “Queremos que nos digan que hicieron con los 277 mil pesos que recibieron desde el programa Obras Menores para reconstruir la pileta del Polideportivo que lleva mas de 15 abandonada. Tuvieron tiempo de sobra en los ocho años de gestión para mejorar, con los fondos recibidos, las calles, las veredas y más, pero ninguna de esas obras está. Le pedimos a la gente que observe como se encuentra la pileta, es el ejemplo mas tangible”. 

Efervescente, con mucha información de la audtoría Signorelli planteó: “Se destinaron fondos en el 2014 y los dos años posteriores. Al no ser rendidos, porque evidentemente no se construyó nada, nos trababa los fondos que ibamos a comenzar a recibir este 2018. Por lo que tuvimos que terminar los vestuarios, por ejemplo, porque desde Municipios y Comunas nos dijeron que rindamos ese dinero para que no se nos venzan las posteriores entregas”. 
 
Y disparó: “Me pregunto que hicieron con el millon de pesos que recibieron para obras que tuvimos que terminar e inaugurar nosotros, ya con ese dinero devaluado. Ahora salen a decir que esas obras existen gracias a ellos, pero eso no es así. Por su parte Abraham dijo: “Quien sale perdiendo en ésta campaña sucia que inventaron son los vecinos que no vieron el mejoramiento de la localidad, aun cuando la plata para hacerlo estaba”. 
 
Los funcionarios de la comuna de Pueblo Andino confesaron que decidieron ahondar en la situación política en medio de comentarios difamadores y hasta presentaciones en provincia. Ambos coincidieron: “Las obras que no hicieron, el dinero que no gestionaron, no es contra Abrham o Signorelli es contra el pueblo”.