Este jueves en Pueblo Andino, el presidente comunal José Abraham realizó la entrega de diplomas a aquellas mujeres que finalizaron el curso básico del costurero Cuatro Estaciones con éxito.
“A pesar del momento tan particular que estamos atravesando y cumpliendo con todas las normativas dispuestas dentro del distanciamiento social preventivo y obligatorio, se hizo entrega de diplomas a quienes finalizaron el curso”, indicaron desde la comuna.
El proyecto del costurero comenzó en 2018, con unas cinco trabajadoras y tres máquinas de coser industriales. Se montó el taller en el predio del ferrocarril, se acondicionó el lugar y hasta el día de hoy funciona con éxito.
En ese sentido, el presidente comunal, resaltó: “Por segunda vez, la gestión comunal, a través del costurero, hicieron posible esta capacitación en la que se aprenden cuestiones no solo de moldería sino también de utilización de maquinarias”
Cabe destacar que en el mes de abril, a semanas de haberse decretado el aislamiento social obligatorio, el taller llevó adelante la entrega de barbijos, que hoy son un elemento fundamental en materia de prevención en el marco de la pandemia.
Otra de las grandes apuestas del taller para este año fue la confección de guardapolvos a precios populares, en el marco del inicio de las clases presenciales, pero que luego se vieron suspendidas por la llegada del virus.