Este viernes en Pueblo Andino, el presidente comunal José Abraham realizó la entrega de diplomas a aquellas mujeres que finalizaron el curso básico del costurero cuatro estaciones con éxito.

El proyecto del costurero comenzó en 2018, con unas cinco trabajadoras y tres máquinas de coser industriales. Se montó el taller en el predio del ferrocarril, se acondicionó el lugar y hasta el día de hoy funciona con éxito.

En los últimos meses se dictó un curso básico, donde se enseñó cortes, moldes y uso de maquinaria, según confió a IRE Sandra Barrias, encargada del costurero. El objetivo, que todas las asistentes concretaron con éxito, fue armar una serie de prendas.

Una hora en dos días de la semana dedicaron las 11 asistentes para lograr lo que se les había propuesto y este viernes expusieron las distintas prendas en un evento donde el presidente comunal les entregó el diploma.

“Lo que pretendemos ahora es seguir con esto y avanzar. Hay chicas que se quieren volver a anotar y más gente interesada”, dijo la encargada del costurero y anticipó que pronto darán a conocer la fecha para la inscripción del nuevo curso.

“Fue un éxito, se armó todo muy rápido. A veces dudas si va a funcionar o no, pero funcionó muy bien. Se les agradeció a quienes hicieron el trabajo de volcar en el otro un poco de lo que ellos saben y la apuesta es seguir”, enfatizó Barrias.