El Club Defensores de Andino, recibió por parte del ministro de Obras Públicas, un aporte de más de 400 mil pesos que se destinarán a la primera etapa de las cuatro previstas para mejorar la institución de la localidad. Desde la comisión directiva tienen muchas expectativas con los cambios estructurales que realizarán.
En diálogo con IRE, el presidente del Club Defensores de Andino, Lucas Dicapua, sintetizó: “Habíamos presentado hace meses un proyecto en la provincia, la semana pasada nos visitó el ministro de obras públicas y nos trajo un cheque por 418 mil pesos para iniciar las obras”. En la gestión intervinieron muchos actores que acompañaron el proceso, entre ellos el senador por Iriondo.
Tal como describió el presidente, en el marco de un proyecto integral pensado a largo plazo, en una primera etapa se realizaron baños y una oficina de atención al socio, en esta segunda etapa, con los fondos recibidos, se realizará la remodelación del SUM y un gimnasio en el primer piso del club. En ese sentido, enfatizó: “La gente está muy entusiasmada, muy contenta, nos acompañan más de 600 socios que siempre nos ayudan, al igual que comercios”.
Además estará contemplado el techo que se encuentra deteriorado, por lo que habrá que demolerlo completamente, y volver a construir la loza nueva. Luego se prevé iniciar obras de nuevos baños y cambiar aberturas e ingreso. El proyecto total, dividido en cuatro etapas, y dependiendo el dinero con el cual se cuente, tardará aproximadamente dos años de arduo trabajo: “Somos un grupo de gente medianamente joven, la única intención que tenemos es poner el club en lo más alto, siempre brindándole lo mejor a los socios y al pueblo, para que tengan un lugar de contención, para eso incorporamos muchos deportes para todos”.
Además, confirmó que el 17 de agosto, realizarán un gran almuerzo de asado con cuero para juntar fondos, que aproximándose la fecha irán ultimando detalles del evento.