Dos albañiles de 39 y 45 años sufrieron un shock eléctrico el martes en Pueblo Andino mientras trabajaban en el techo de un comercio. Ambos resultaron con lesiones, Andres recibió el alta hoy y Oscar, que se llevó la peor parte, y permace en el área de quemados del HECA. “Fue un milagro de Dios que pueda estar vivo. Me estan atendiendo, me estan curando las quemaduras. Tengo para un largo tiempo pero estoy bien”, confió en IRE.

Con sentidas palabras, en diálogo con IRE, Oscar agradece estar vivo a partir de “un milagro de Dios” y sabe que le espera un largo tratamiento pero que “va a estar bien”. “Zafe de la muerte. Volví a nacer, tengo que salir adelante”, afirmó y siguió: “Tengo para un largo tiempo pero estoy bien. Por lo menos puedo hablar”.

El marte, se produjo un accidente laboral sobre la Ruta Provincial 26s, a la altura de la Garita 11. Según testimonios recabados en el lugar, los dos hombres se encontraban realizando trabajos de albañilería sobre el techo de una construcción.Cuando por cusas que se tratan de esclarecer, ambos salieron despedidos por el golpe eléctrico. Uno quedó tendido sobre el techo y otro, cayó a la vereda, amortiguando su impacto sobre un toldo ubicado en la entrada de un comercio.

El primero de ellos, Andres de 39 años, fue trasladado al Hospital Granaderos a Caballos de San Lorenzo, donde quedó en observaciones. Hasta que finalmente hoy recibió el alta y deberá continuar con las curaciones en su domicilio. 

Mientras que Oscar, de 45 años, se llevó la peor parte. Fue trasladado al Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, donde le constataron quemaduras en los miembros inferiores y un corte en la ceja, con dolores en la zona abdominal. Poco después lo derivaron al área de quemados del Hospital de Emergencia Clemente Alvarez (HECA) donde continúa su tratamiento.