Un joven de 22 años y su prima de 13 fueron demorados este jueves por la mañana en Pueblo Andino, luego de que intentaron robar la bomba de una pileta en una vivienda cerca de Garita 4.
Sucedió alrededor de las 10.30 horas, sobre calle Ibarlucea al 4200. Una vecina advirtió la presencia del muchacho intentando sustraer la bomba y junto con él se encontraba la menor, que lo esperaba afuera. La mujer les gritó llamando su atención y huyeron corriendo hacia el lado de Garita 3, por lo que llamó inmediatamente a la policía.
Los uniformados se hicieron presentes en el lugar y luego de que la vecina contó lo ocurrido, comenzaron a recorrer la zona para intentar dar con los jóvenes. Momentos más tarde, lograron identificarlos en calle Ricardo Andino y Julián Macat, caminando en dirección hacia la Ruta Provincial 26s.
El muchacho de 22 años fue identificado como A.M.G. domiciliado en Puerto San Martín, y la menor de 13 años como T.D.C. domiciliada en San Lorenzo, quienes manifestaron ser primos. Acto seguido y en presencia de testigos, los efectivos le realizaron al joven una requisa palparea en busca de algún elemento de peligrosidad u otros elementos, con resultados negativos.
Luego, trasladaron al sujeto hacia la comisaría local y tras consulta con el MPA de San Lorenzo, la Dr Serena ordenó que se le forme causa por tentativa de robo y se lo notifique para que se haga presente en la audiencia imputativa a realizarse el 15 de febrero, quedando en libertad.
En cuanto a la menor, quedó en resguardo hasta la consulta con el juzgado de menores, en donde el Dr. Fogliato ordenó que sea entregada a sus progenitores y se ponga en conocimiento a la Secretaría de la Niñez de San Lorenzo.