Dos albañiles de 39 y 45 años sufrieron un shock eléctrico este martes, cuando se encontraban trabajando en una construcción sobre el techo de un comercio. Al salir despedidos, el primero quedó tendido sobre el techo y el segundo cayó a la vereda. Ambos están hospitalizados y en observación.

Fuentes oficiales indicaron que todo ocurrió cerca de las 16 horas, sobre la Ruta Provincial 26s, a la altura de la Garita 11. Según testimonios recabados en el lugar, los dos hombres se encontraban realizando trabajos de albañilería sobre el techo de una construcción que se ubica sobre el comercio.

De pronto, cuando uno de ellos tocó una malla métalica que estaba cerca de un cable de alta tensión, ésta habría hecho de conductora y ambos salieron despedidos por el golpe eléctrico. Uno quedó tendido sobre el techo y otro, cayó a la vereda, amortiguando su impacto sobre un toldo ubicado en la entrada de la ferretería.

El primero de ellos, de 39 años, fue asistido por personal del SAMCo que acudió en ambulancia y luego se trasladó por sus propios medios al Hospital Granaderos a Caballos de San Lorenzo, donde quedó en observación y le realizarán exámenes cada seis horas.

El segundo, de 45 años, que se llevó la peor parte, fue asistido también en el lugar y posteriormente trasladado al Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, donde le constataron quemaduras en los miembros inferiores genitales y un corte en la ceja, con dolores en la zona abdominal, quedando en observación y a la espera de una tomografía.

En el lugar del incidente trabajaron personal del SAMCo local y de la comisaría 12da. En tanto, el dueño de la ferretería acompañó hasta el hospital a uno de los lesionados. Interviene el Ministerio Público de la Acusación de San Lorenzo.