El Banco Solidario de Pelucas Oncológicas de San Lorenzo cumplió en marzo tres años de vida y son cada vez más los vecinos de la región que pasan a la acción, donando su pelo para ayudar. “Creo que todos deberíamos poner nuestro granito de arena”, expresó a IRE una donante de Pueblo Andino.
Mariana Bertinetti es una vecina que en el marco de una campaña que el banco lanzó hace dos años atrás, decidió animarse y sumarse por primera vez a la iniciativa solidaria. “La sensación y emoción es inexplicable”, describió la mujer en diálogo con IRE.
Y continuó: “Uno a veces no repara en las cosas que tiene y a otros les hace tanta falta. Tengo salud, mis hijos también y yo tenía un cabello largo al que no le daba importancia, mirá si no voy a ayudar con eso”.
Con su cabello nuevamente crecido, días atrás decidió volver a donar e invita a que más vecinos se sumen. “Sería muy bueno que muchas personas lo hagan también. Creo que todos deberíamos poner nuestro granito de arena”, dijo.
Por último, refiriendo a los integrantes del Banco Solidario, manifestó: “Son muy genios. Se toman horas armando las pelucas para después donarlas, el mérito es de ellos. Estaría bueno que todo el que quiera y pueda, lo haga”.
Mariana todavía no sabe a qué pacientes llegaron sus donaciones, pero confía en que esa persona va a estar feliz de recibir su peluca y que su lucha contra la enfermedad estará acompañada de la solidaridad de la región.