Luego de la gran manifestación que se produjo el lunes cuando un centenar de vecinos acudieron a la comisaría por una ola de robos desde la Unidad Regional X prometieron mejorar el funcionamiento de la dependencia local. Los resultados no tardaron en llegar: Esta madrugada un muchacho de 21 años fue encontrado infraganti mientras rompía la puerta de una casa. Además, tras una denuncia recuperaron elementos robados. 

Esta madrugada fue de mucha acción para la comisaría de Pueblo Andino. A razón de llamados de alerta, lograron detectar a tiempo dos intentos de robo y en uno de ellos detener a un hombre que fue aprehendido bajo la carátula de tentativa de robo. Además, encontraron elementos sustraidos hace cinco días. 

A las 4.30 de la madrugada una vecina dio aviso en la seccional que había visto a dos hombres llevandose de una casa en construcción ubicada en Pascual Bilivo al 900, una moto Dax negra y una motoguadaña.

Y pocos minutos después, en el patrullaje encontraron infraganti a un muchacho de 21 años, de la localidad, que estaba rompiendo una puerta de una casa de Moreno 500. Alguna versiones indican que es el mismo joven que los vecinos señalaban como autor de los reiterados hechos delictivos. Quedó bajo las directivas del fiscal Leandro Lucente, quien en primera instancia determinó tentativa de robo. 

En el mismo contexto, ayer a la tarde personal policial localizó en la zona costera del río Carcarañá una montaña de pastizales que le llamó la atención, acudió con testigos y descubrió escondido un televisor de 46 pulgadas de color negro y una motoguadaña. Los elementos coinciden con un robo perpetrado en la localidad hace cinco dias atras.