Este mediodía luego de tareas investigativas de la comisaría 13ra de Pueblo Andino llevó a cabo un allanamiento en Ibarlucea. Buscaban a un hombre de unos 40 años, sindicado como autor material del crimen de Vanesa Zambrana. A.O. quedó detenido y en su casa al menos cuatro armas con municiones de distintos calibres. 

La región se encuentra conmocionada por el brutal asesinato de la mujer de 41 años. Y este mediodía la resolución que hasta hace horas atrás parecía una odisea, encontro la luz. A raiz de tareas investigativas llevadas a cabo bajo las directivas dle Fiscal Nicossia, lograron atrapar a un masculino presunto autor pmaterial del hecho. 

El allanamiento se llevó a cabo en 25 de mayo al 3500 en Ibarlucea, donde detuvieron a A.O, de unos 40 años y le secuestraron varias armas, según las primeras versiones consultadas por IRE serían entre 4 o 5 y municiones varias de distinto calibre. 

Pese a que hay medidas en curso y hay un gran hermetismo alrededor del caso, el hombre habría mantenido un vínculo cercano a la mujer en el último tiempo y habría pruebas contundentes en su contra. 

El caso

Vanesa desapareció el domingo a la tardecita, luego de una intensa búsqueda, el lunes a primera hora fue hallada sin vida en el paseo Plaza Balcón de Río a la vera del Carcarañá en Pueblo Andino. Tenía un disparo en la cabeza y le faltaban su teléfono celular, clave para determinar sus últimos pasos. 

Tras las primeras pericias confirmaron que presentaba una herida de arma de fuego en zona posterior del cráneo. Poco después, personal médico constató su fallecimiento.

El Fiscal Maximiliano Nicosia dispuso la comisión del gabinete criminalístico para relevamiento de la escena del hecho, indico la realización de pericias fotográficas, levantamiento de rastros, relevamiento de cámaras públicas y privadas en la zona y toma de testimonios a toda persona que pueda aportar datos de interes para la investigación. Se indicó que se traslade el cuerpo al Instituto Médico Legal para realización de una autopsia.

Personal de AIC realizó tareas investigativas en reserva dictadas tendientes a dilucidar la mecánica y la motivación del hecho. Aclararon que hasta el momento no se descarta ninguna linea investigativa.

Vanesa era bombero voluntario de Pueblo Andino y hace unos meses, luego del nacimiento de su bebé, pidió la baja para estar más tiempo con sus hijos.