Luego del reclamo de un trabajador comunal desvinculado, el mandatario de Pueblo Andino remarcó que las decisiones se tuvieron que tomar por las “pésimas condiciones” en las que la gestión anterior dejó la institución. Agregó además que fueron ciudadosos y se despidió a la menor cantidad de personal posible.
José Abraham evaluó modificaciones en la estructura funcional de la comuna y tras la denuncia pública de un trabajador respondió: “La administración anterior nos heredó una comuna en pésimas condiciones: en lo edilicio, herramientas, maquinarias y algo aun mucho mas sensible una duplicación del personal comunal entre administrativos y corralon”.
Legalmente el nuevo grupo de trabajo se siente respaldado, pero el jefe comunal resaltó la malicia con la que se realizó la incorporación: “En la última reunión de comisión por la ordenanza número 19 se pasó a planta y se aumentaron categorias de una manera que desfinancia la Comuna. Pasamos de pagar en noviembre 553.996 en sueldos a 914.138 en Diciembre. Lamentablemente con la situación contable actual de la Comuna eso es imposible de sostener”.
“Como para esta gestión es fundamental cuidar los derechos de la gente de todo el pueblo o solo trabajamos para pagar sueldos o reducimos costos para poder brindar servicios al vecino que hace años los espera”, cuestionó. Y avanzó: “Aún así fuimos muy cuidadosos y se despidió el mínimo personal posible”.
Sobre el reclamo partidario que realizó Escalada, enfatizó: “Esta decisión lejos está de tener que ver con una cuestión ideológica. No despidimos personal para incorporar a nuestra gente como suele hacerse. Despedimos gente muy a nuestro pesar para cuidar las arcas de la Comuna que es nuestra responsabilidad respaldada por el 51% de los votos”.
Al concluir, fue contundente: “Coincide que la gente que fue desvincualda es mayormente palotista porque fue la administración anterior quién los incorporó de mala manera antes de irse desprotegiendo a su propia gente. Para nada responde a una cuestión partidaria, vamos a gobernar para todo Andino y pronto saldremos adelante dándole trabajo a mas familias pero sobre todo devolviendo servicios con una administración transparente y de cara al vecino”.
Foto: La Capital