Luego de un intenso conflicto que decantó en el cierre de la fábrica, tras más de 24 meses de inactividad, en agosto pasado se puso en marcha nuevamente una de las calderas de la Papelera de Pueblo Andino ubicada en la margen del Río Carcarañá. Hoy, la ex Papelera Andino, “Nuevo Santa Fe” transita una instancia de prueba.
Este viernes, en la ciudad de Buenos Aires se realizó un importante reunión con la patronal. Allí se presentó Marcelo Stona junto a dos trabajadores más, dos Secretarios de la Federación del Papel y un representante de la empesa, Nuevo Santa Fe.
“Se estableció que desde el 1 de diciembre de este año, la empresa comenzará a trabajar las 24 horas, todos los días. Hasta ahora estábamos trabajando de lunes a viernes, 12 horas, a partir del 1 cada empleado tomará su turno y habrá horarios rotativos”, indicó Marcelo Stona, trabajador de la Papelera en diálogo con IRE.
Sobre la producción del papel, Stona manifestó: “En un 98 por ciento, el papel está saliendo bueno y es un papel que puede salir a competir al mercado con el resto. Esperamos mantener esta calidad de papel que hasta ahora es muy buena. Estamos listos para empezar a producir y competir”.