Con gran tristeza desde la comuna de Pueblo Andino confiaron que habían sufrido un hecho vandalico, que no es el primero, pero que no querían dejarlo pasar. Desapareció a poco de haber sido colocado un contenedor nuevo entre los barrios Santa Rosa y Andino de Oro I. Lo llamativo fue que apareció meses después en la barranca del Carcarañá, a unos 500 metros en un descampado.
El episodio sucedió dias atras, cuando un vecino que estaba desmalezando la zona dio aviso de lo encontrado: un nuevo contenedor escondido entre las malezas. Inmediatamente detectaron que se trataba del que faltaba pocas cuadras y lo volvieron a colocar a su sitio. Afortunadamente no estaba con roturas.
En diálogo con IRE, el jefe comunal de Pueblo Andino, José Abraham, confió: “Cuando pasan estas cosas uno no le encuentra el sentido, juegan con el sacrificio no sólo de la comuna sino de cada uno de los vecinos”. E hizo un “Llamado a la conciencia, a cuidar nuestros derechos”.
A finales del año pasado la comuna lanzó un plan de reorganización de los residuos y colocó 38 contenedores en distintos puntos del pueblo con un nuevo circuito de recolección.