Un confuso y lamentable episodio está atravesando el Jardín Nucleado Nº 265 de Pueblo Andino, donde se investiga la desaparición de unos 70 mil pesos de la caja de cooperadora, que iban a ser utilizados para la fiesta de fin de año de los chicos. El Ministerio de Educación de la Provincia tomó intervención tras una denuncia oficial. “Es injusto que le roben el dinero a nuestros hijos”, expresaron los papás.

El hecho fue advertido la semana pasada y el jueves 6 de octubre se realizó una denuncia en la Comisaría 13ra, por el faltante de 66.910 pesos. El martes 13 de septiembre fue la última vez que se había realizado el control del dinero y desde ese día, no se utilizó.

La suma que habían recaudado desde la cooperadora a base de esfuerzo, vendiendo pizzas y fideos, se encontraba dentro de un mueble, con llave, al que solo tienen acceso dos personas. Desde allí faltó el dinero, pero aseguran que el mueble no fue forzado y en el establecimiento no faltó nada más.

En medio de acusaciones cruzadas, los que salieron perdiendo fueron los chicos, ya que el dinero recaudado iba a ser utilizado para su fiesta de fin de año. “Es injusto que le roben el dinero a nuestros hijos”, expresaron los papás con indignación.

Ahora, tras la denuncia oficial, el Ministerio de Educación de la provincia tomó intervención e investiga con expediente interno. En tanto, en la institución se reunieron los padres con directivos para dialogar al respecto, mientras se aguarda una resolución de la justicia.