El presidente comunal de Pueblo Andino, José Abraham, recibió este jueves a autoridades del Observatorio Ambiental de la Universidad Nacional de Rosario para analizar las políticas ambientales que implementó la gestión, los proyectos en curso y las ideas a implementar a futuro.
En el encuentro con el director del observatorio, Matías Bueno, los presentes dialogaron sobre el incendio intencional en la cava, donde la comuna destina residuos verdes, la realidad del circuito natural, la forestación del pueblo y el sistema de gestión de residuos urbanos.
También se habló sobre la posibilidad concreta de encarar conjuntamente líneas de trabajo que contribuyan a que Pueblo Andino logre gestionar sustentablemente el constante crecimiento y afrontar los desafíos que se presentan.
“Acordamos mantener nuevas reuniones para delinear una serie de proyectos con la asistencia y participación del observatorio, que confiamos serán de gran importancia socioambiental para la comunidad de Pueblo Andino y de la región en general, ya que nuestro pueblo conserva una de las mayores reservas de biodiversidad del sur santafesino”, finalizó el presidente comunal, José Abraham.