El proyecto de comunicación lo ingresó la semana pasada el diputado provincial Carlos Del Frade, del Frente Social y Popular, donde le requirió al ejecutivo que se concrete la promesa de construcción de una nueva edificación para la escuela secundaria para Pueblo Andino. Prometida, licitada, pero sin novedades hace meses.
En diálogo con IRE, Carlos Del Frade, sintetizó: “Tuve el privilegio de hacerme eco de lo que está pasando con muchos vecinos de Pueblo Andino que me pidieron ver si podía acelerar los trámites para que la Escuela Maiztegui reciba todo lo que le habían prometido, para que el funcionamiento sea en un edificio propio”.
Desde hace aproximadamente 30 años, la Escuela funciona en una edificación prestada por el sindicato papelero, refiriendo a ello, manifestó: “Es fundamental que haya un edificio propio para darle comodidad e igualdad de oportunidades a los chicos, personal docente y asistentes escolares que trabajan todos los días”.
Al establecimiento acuden aproximadamente 177 alumnos, repartidos en cinco habitaciones de una vieja propiedad que funcionan como aulas. En 2017 el gobernador Miguel Lifschitz presentó una maqueta y un proyecto de un nuevo edificio, en 2018 se abrieron los sobres de licitación, pero desde entonces no hay novedades.
En ese sentido, Del Frade concluyó: “Hicimos un proyecto de comunicación pidiéndole al ejecutivo que cumpla con esa promesa, que comience la construcción porque lo que está en juego es el presente de los chicos y de toda la comunidad educativa de esta Escuela de Andino”.
Foto: Pagina 12